¡Saludos, amantes del cubo y apasionados del speedcubing! Octubre de 2023 ha sido otro mes repleto de competiciones emocionantes y momentos increíbles. Aquí tienes un vistazo a las fascinantes actividades que han marcado este mes:

La Perrera Udazkena Open 2023: Comenzamos el mes en una competición celebrada en un local ya conocido por la comunidad. Los certificados de los ganadores, diseñados por Agus Wals, añadieron un toque especial a la competición. Ibai Casas se destacó al llevarse la victoria con una asombrosa media de 10.07 segundos en 3×3. ¡El nivel sigue subiendo!

Sum of Ranks Granada 2023: En esta competición, abarcamos todas las categorías de la WCA utilizando el concepto de sum of ranks. La transmisión en vivo en el canal de Twitch de AES, gracias a Tomás Hidalgo, permitió a los espectadores seguir toda la acción. La habilidad del ganador, Josete,       el mejor clasificado de media en todas las categorías, dejó a todos impresionados. ¡Definitivamente, repetiremos esta experiencia!

FMC Spanish Championship 2023: Dentro del campeonato nacional, tuvimos una categoría separada: FMC (Fewest Moves Challenge). El podio fue emocionante, con Mauro Moisés Ortega López llevándose la victoria con una media de 23.00 movimientos en la categoría de 3x3x3 Menos Movimientos. La competición se llevó a cabo en tres sedes: Barcelona, Ansoáin y Aldeilla.

Minyons de Terrassa Open 2023: Después del FMC Spanish Championship, tuvimos tiempo para un Mini Open en una tarde llena de acción en 7 categorías. Arnau Tous destacó al batir el récord de España de pyraminx con una media de 2.01 segundos. ¡Increíble exhibición de habilidades!

Ansoáin Open 2023: Una competición anexa al FMC Spanish Championship, y durante la cual, ¡celebramos el cumpleaños del delgado Alejandro Nicolay y de Julio Perugorria! ¡Un toque de diversión en medio de la intensa competición!

Aldeilla sin FMC Open 2023: Otra competición anexa al FMC Spanish Championship y una ocasión especial: la competición número 100 de Carlos Méndez. ¡Y no solo celebró este hito, sino que también se llevó la victoria con una impresionante media de 8.19 segundos!

Camino de la Plata Open 2023: Historia en Burgos con la primera competición de speedcubing. Antonie Paterakis se llevó la victoria en la categoría de Cubo 3x3x3 con una media de 6.84 segundos. ¡Un hito para la comunidad de Burgos!

UMA Open 2023: Un total de 23 nuevos participantes dieron un toque fresco a la competición. El ambiente inmejorable y la colaboración de todos, incluyendo participantes nuevos y padres, contribuyeron al éxito de la competición. ¡La comunidad sigue creciendo!

Ventanal de la Sierra Open 2023: Cerramos el mes con el último open en Madrid, en colaboración con Nhood. Antonie Paterakis nuevamente se destacó con una media de 7.08 segundos en la categoría de Cubo 3x3x3. Además, Raúl Martínez Redondo estableció un nuevo récord nacional en megaminx con una media de 38.97 segundos. ¡El nivel de competitividad no deja de sorprendernos!

Octubre fue, una vez más, un mes emocionante para la comunidad de speedcubing en España. La pasión y el espíritu competitivo de todos los participantes siguen elevando el listón. ¡Estén atentos para más noticias y eventos emocionantes de la AES en los próximos meses! ¡Hasta la próxima competición!