El pasado lunes, 11 de marzo, los socios de la AES recibieron un correo electrónico anunciando la apertura de candidaturas para dos equipos: el primero de ellos, Líder del Equipo de Material, debido a la salida del puesto de Alejandro Nicolay, quien ha liderado este equipo durante casi un año y medio.

Por otra parte, la AES ha anunciado su intención de abrir un nuevo equipo de trabajo, el Equipo de Organizadores, y se han abierto candidaturas tanto para líder como para miembros.

¿Qué hacer para presentarse al puesto de Líder del Equipo de Material?

Todas aquellas personas que quieran presentarse a Líder del Equipo de Material deberán enviar una candidatura incluyendo los siguientes apartados, y también otros que consideren oportunos:

  • Una breve presentación del candidato.
  • Experiencia en la comunidad del speedcubing, haciendo especial mención a competiciones organizadas/asistidas y otras actividades relacionadas con el speedcubing.
  • ¿Qué puedes aportar a la AES?
  • Sugerencias de mejora, ideas, comentarios u otros apartados.

Además, según los estatutos, el Líder debe ser mayor de edad, y tiene las siguientes facultades:

  • Representar a su Equipo de Trabajo ante el resto de organismos de la Asociación.
  • Dirigir internamente su Equipo de Trabajo, sin perjuicio a las posibles órdenes de la Asamblea General y la Junta Directiva.
  • Elegir o cesar al resto de Miembros.

El líder también tiene las siguientes obligaciones:

  • Reunirse con la Junta Directiva al menos una vez por trimestre, con el fin de dar a conocer los avances del Equipo de Trabajo a lo largo de ese periodo.
  • Presentar ante la Junta Directiva y la Asamblea General los trabajos y actividades realizadas a lo largo del año.
  • Justificar los gastos internos del Equipo de Trabajo.
  • Presentar una partida de presupuestos para el año siguiente.

Aquellos que quieran postular a Líder del Equipo de Material, deberán enviar su candidatura antes del 26 de marzo de 2024 a las 23:59 CET al correo junta@speedcubingspain.org

¿En qué consiste el Equipo de Organizadores?

Tal y como se especifica en el Reglamento del Equipo de Organizadores, la misión del equipo consiste en organizar o ayudar en la organización de competiciones oficiales y otras actividades relacionadas, tales como talleres y charlas. Los miembros de este equipo deberán orientar en todo lo necesario a nuevos organizadores, en especial en zonas a las que no se ha llegado aún. La última de sus funciones será la de crear material que facilite la organización de actividades a las personas interesadas.

El líder del equipo

El Líder del Equipo de Organizadores deberá coordinar las actividades y los proyectos abiertos en el Equipo; será quien mantenga el contacto con la Junta Directiva y quien se encargue de elegir y cesar a otros miembros del equipo.

Para optar al puesto de Líder, hay que enviar una candidatura con la siguiente información a la junta directiva:

  • Una breve presentación del candidato.
  • Experiencia en la comunidad del speedcubing, haciendo especial mención a competiciones organizadas/asistidas y otras actividades relacionadas con el speedcubing.
  • ¿Qué puedes aportar a la AES?
  • Sugerencias de mejora, ideas, comentarios u otros apartados.

Los candidatos a líder del Equipo deberán enviar su candidatura al correo electrónico junta@speedcubingspain.org antes del próximo 26 de marzo de 2024 a las 23:59 CEST.

Los miembros del equipo

Los miembros del Equipo serán los encargados de gestionar las diferentes peticiones que lleguen a la AES, tales como organización de actividades, creación de recursos para la realización de actividades, ayuda y formación de organizadores y búsqueda de nuevas oportunidades para organizar actividades de speedcubing.

Para optar al puesto de miembro del Equipo de Organizadores, hay que rellenar este formulario de Google; el plazo para enviar candidaturas finaliza el 11 de abril de 2024 a las 23:59 CEST.