¡Speedcubing en Septiembre de la mano de la AES!

¡Saludos, amantes del cubo y aficionados al speedcubing! Septiembre de 2023 ha sido un mes lleno de emoción y competiciones increíbles. Aquí tenéis un vistazo a las emocionantes actividades que tuvieron lugar este mes:

Tio Pep Cubea 2023:     

Comenzamos el mes con el Tio Pep Cubea 2023, una competición dedicada exclusivamente a los cubos NxN. Con la categoría principal siendo 4×4, 28 competidores demostraron sus habilidades en tres rondas intensas. ¡La competencia estuvo muy reñida y ya contamos los días para la edición del año que viene!

Bilbao Open 2023: 

La ya clásica edición del Bilbao Open se llevó a cabo con estilo este año. La AES se lució al transmitir todo el evento en vivo a través de su canal de Twitch, permitiendo a los entusiastas del speedcubing de toda España unirse a la acción. Además, los ganadores se llevaron a casa medallas personalizadas que capturaban la esencia de la vibrante ciudad de Bilbao. Ibai Tobar estableció un nuevo récord de media de 2×2 con un tiempazo de 1,51 segundos. ¡Grande!

Chanquete Open 2023: 

Con 126 competidores, el Chanquete Open 2023 fue una verdadera celebración del speedcubing. Esta competición fue especialmente especial, ya que en unos meses esta misma localización será el escenario del campeonato nacional. La categoría principal fue Skewb, y los 32 puestos de competición vieron a los mejores cuberos mostrar sus habilidades.

Margarita Open 2023: 

Regresamos a una ubicación que trae recuerdos del último campeonato nacional, el Margarita Open 2023. Aquí, las medallas personalizadas diseñadas por Andrea añadieron un toque único a la competición. Además, esta fue la competición número 100 de Antonie Paterakis, un hito increíble en su viaje de speedcubing.

NxN Tormes Open 2023: 

La emoción continuó con el NxN Tormes Open 2023, que presentó categorías NxN que iban desde 2×2 hasta 7×7. Con tres nuevos organizadores, Alejandro, Francisco y Samuel, y la inestimable ayuda de Mary, el evento fue un éxito rotundo. Además, el 45% de los competidores fueron nuevos en las competiciones de la AES, lo que demuestra el crecimiento constante de nuestra comunidad.

Speedcube Battle Vallekas 2023: 

El mes llegó a su apoteosis con el Speedcube Battle Vallekas 2023. Aquí, Oscar Sanchez estableció un nuevo récord nacional de Square-1 de single con un asombroso tiempo de 5,85 segundos. Además, de forma no oficial, se llevó a cabo una emocionante final four entre los cuatro mejores clasificados en el campeonato. Estos cuberos se enfrentaron en un enfrentamiento 1 contra 1 por increíbles premios.

Septiembre ha sido un mes emocionante para la comunidad de speedcubing en España, gracias a la pasión, la dedicación y el espíritu competitivo de todos los participantes. ¡Mantente atento para más noticias y eventos emocionantes de la AES en los próximos meses! ¡Hasta la próxima competición!